Servicios

La mayoría de las alteraciones de la bóveda plantar, como también las alteraciones dactilares pueden ser corregídas mediante la aplicación de ortesis o férulas, las que son elaboradas con una gran variedad de materiales inertes e inocuos para el pie.

Cada uno de estos elementos son específicos, anatómicos y personales, es decir, son eleborados a medida de cada paciente y según sea su patología y ubicación, pudiendo ser estos de tipo correctivos, compensatorios, protectores y sustitutivos.

Algunas personas requieren de cuidados y tratamientos especiales en sus pies, como; Diabéticos, Amputados, Hemipléjicos, Bailarines o Deportista de Alto Rendimiento, entre otros.

Para ello se adoptan técnicas conjuntas de ortopodología y enfermería según sea la actividad del paciente su patología y/o lesión a tratar, así se evita que el paciente permanezca internado en centros hospitalario durante días o semanas. Además de estas ventajas puede deambular y autovalerse

La Quiropodología, también llamada quiropodia es el tratamiento por el cual y mediante diversas técnicas manuales conseguimos solucionar las alteraciones negativas que nuestros pies van adquiriendo con el tiempo.

Así, el podólogo es capaz de mejorar la salud de nuestros pies en una sesión centrada en el corte y fresado de las uñas y en la eliminación de diversas queratopatías (durezas) que nuestro pie pueda presentar tanto en los dedos como en la planta de nuestros pies.

Las alteraciones producidas en las extremidades inferiores a causa de enfermedades de base, como la diabetes y la hipertensión, entre otras, hace necesario evaluar el pie de estos pacientes de forma constante y acusiosa. Estas pesquizas nos alertan y dan la información necesaria cuando debemos derivar al paciente a un especialista, evitando a tiempo complicaciones que pueden poner en riesgo la integridad de este organo y la integridad del paciente.


tn pies fami

NIÑOS - ADULTOS - TERCERA EDAD - DIABETICOS - DEPORTISTAS - BAILARINES PROFESIONALES