DSCF2470

En el mes de abril de 1995, los podólogos Carolina Acuña Briones y Mauricio Sanhueza Araya, crean en la ciudad de Santiago de Chile, PODOSALUD, nombre de la Centro Podológico y de otros servicios relacionados con la salud del pie.

Durante septiembre del 1995, PODOSALUD ejecuta el "Primer Proyecto de Prevención del Pie Diabético" (el primero de su tipo en la salud primaria). El cual se dasarrolló en los tres consultorios de la comuna de San Joaquín; Consultorio Sor Teresa de los Andes; San Joaquín y Doctor Baeza Goñi, por un período de 12 meses. Los resultados arrojados por este programa piloto son expuestos ante el Servicio de Salud Metropolitano Sur (S.S.M.S.) logrando por su evaluación una extensión al programa de 4 meses.

En el año 1997 en la ciudad de Curicó, PODOSALUD, instala un gabinete podológico, introduciendo la podología clínica en esa cuidad y en toda la provincia y con ello, nuevas técnicas y tratamientos al servicio de la salud del pie.

Durante los años sucesivos PODOSALUD desarrolló programas y proyectos en la totalidad de las comunas de la provincia de Curicó, programas dedicados a la educación, prevención y tratamientos de las afecciones pédicas tanto de los pacientes diabéticos como de adultos mayores.

Junto a los municipios de la provincia e instituciones gubernamentales como FOSIS, SENAMA e INP y las Organizaciones no gubernamentales, ADICH y CORPRIDE, llevaron la educación del cuidado del pie y la atención podológica a apartados lugares tanto en la precordillera (Los Queñes), como en la costa de la provincia de Curicó (Duao, La Pesca y LLico).

En el 2006 en Santiago se inicia e implementa un nuevo servicio de PODOSALUD, la atención podólogica domiciliaria en la Región Metropolitana, como respuesta a la necesidad de atención de pacientes postrados, con algún tipo de minusvalía, gerontes avanzados o requerimientos de urgencia, sistema que opera todos los días de la semana.

En el 2010, PODOSALUD se traslada a la populosa comuna de San Miguel, desde donde cada día sus profesionales prosiguen con la tarea de todo podólogo como es: EDUCAR, PREVENIR Y TRATAR las afecciones y patología del pie.


tn pies fami

NIÑOS - ADULTOS - TERCERA EDAD - DIABETICOS - DEPORTISTAS - BAILARINES PROFESIONALES