encarnada

Onicocriptosis: Comunmente conocida como uña encarnada, esta afección es más frecuente en personas jóvenes y se puede presentar a cualquier edad tanto en hombres como mujeres, presentando una clínica común que provoca dolor, inflamación y limitación funcional

Es una afección de la uña que provoca dolor, inflamación y limitación funcional.

Aunque puede afectar indistintamente cuarquier ortejo  esta afección puede ser provocada por varios factores generalmente de orden traumático.

Onicogrifosis: Es una hipertrofia de la lamina ungueal que se ve alterada en su morfología ( onicoanomalia), es una uña que se presenta exageradamente engrosada, opaca, con estrías trasversales de coloración gris, marrón o amarillenta y consistencia extremadamente dura y estratificada. Puede adoptar diferentes formas, hacia arriba en forma de cuerno, hacia abajo en forma de garra y distorsión lateral.Su etiología se debe a trastornos circulatorios, diabetes, artritis, se ve con más frecuencia en personas ancianas, pero también tiene una etiología traumática. Esto significa que un golpe en un ortejo que compromete la región de la matriz ungueal, puede ocasionar una inflamación local que provoca una desalineación de las células germinativas de la matriz, generando un crecimiento hipertrófico de la uña.
 

Eritema Pernio: Es una lesion inflamatorias de la piel, localizadas en las partes salientes del cuerpo (dedos, nariz, orejas, etc), originadas por una reacción anormal al frío. Su localizacion habitual es cara cara, particularmente en nariz y pabellones auriculares, manos y pies. Afecta principalmente a mujeres jóvenes, de entre 15 y 30 años, aunque puede suceder a cualquier edad, incluyendo la infancia. Las personas de edad avanzada son menos propensas a sufrir la enfermedad, pero las lesiones suelen ser mas bien crónicas, en parte debido a que existen a la vez lesiones arteriales. Las lesiones suelen iniciarse al principio de la estación invernal en los climas fríos del norte de Europa y Estados Unidos o el sur de Argentina y Chile.

verruga Verrugas Plantares: Son causadas por un virus llamado papilomavirus humano o PVH. este es un virus que se propaga a través de contacto directo. Generalmente éste entra por la piel a través de cortes o rasguños en la planta de su pie. Puede que usted contraiga una verruga plantar si usted toca la verruga de otra persona. Ocurren más frecuentemente en los niños y adultos jóvenes. Personas con un sistema inmune debilitado también están a un riesgo más elevado. Si usted ha tendido una verruga plantar anteriormente, usted es más propenso a contraer otro. Su riesgo aumenta si usted camina descalzo. También aumenta su riesgo si su pie toca áreas tibias y húmedas, como la ducha o un vestuario.
 garra

Dedo en Garra y en Martillo:  es una deformidad de los dedos del pie en la que estos están encogidos y no realizan bien su trabajo, provocando un desequilibrio de todo el apoyo de la función del pie. Los dedos en garra son una deformidad con una etiología variada, desde patología del sistema nervioso, la mayoría de las cuales son congénitas, hasta de origen biomecánico, en cuyo caso son adquiridas. El signo mas característico es la aparición de callos en la parte dorsal del dedo, debido al la presión-fricción contra el zapato, además de la apaición de  callos en la yema de los dedos, debido al intento forzado o desespera que hace el pie por agarrarcs al suelo, buscando estabilidad.


tn pies fami

NIÑOS - ADULTOS - TERCERA EDAD - DIABETICOS - DEPORTISTAS - BAILARINES PROFESIONALES