tn callo Helomas: Conocidos comunmente como "callos", los helomas se producen por una reacción de protección de la piel ante el roce y la presión ejercida por el calzado sobre los dedos del pie en forma permanente. En ocasiones también se producen debido a la malformación de algunos huesos del pie, lo que hace que se engrose la piel en esos sectores. Poseen un núcleo o helosis la que se va profundizando produciendo dolor el que se agudiza a medida que se profundiza. Se presentan por lo general en todas las zonas articulares de los dedos del pie tanto en su parte dorsal como plantar.
 tn queratosis Queratosis: La queratosis comunmente conocida como dureza, es el engrosamiento o queratinización de la piel en algunos sectores del pie producto del mal apoyo o al desequilibrio en la distribución del peso del cuerpo por alteraciones en la bóveda plantar. Se presentan por lo general en la zona anteroplantar, bajo las cabezas metatarsianas, en la base del dedo gordo o primer ortejo y en la zona retroplantar o talón
 tn interdigital Heloma Interdigital: Heloma Interdigital: También llamado "Ojo de Gallo" se produce debido al constante roce de las falanges entre si, debido regularmente a la estrechez del calzado y al cambio óseo de las falanges. Se sitúan por lo general entre los dedos y en el fondo del espacio interdigita en la base de las falanges. Su especto el blanquecino debido a la meceración de la piel con el sudor. Su nombre seguramente se debe a la forma de su núcleo o raíz, que refularmente es de forma semilunar.
 tn hongos Onicomicosis: Es la parasitación de hongos de la lámina ungueal, infección que al ir extendiendose puede afectar a toda la uña hasta comprometer a la matriz. en este proceso va cambiando su aspecto en forma gradual tanto en su color como grosor, pudiendo ser afectada en forma parcial o total. En estados avanzados y en conbinación con bacterias puede producirse la perdida de la uñas hongo muy común en las uñas, sobre todo en las de los pies, que se ubica generalmente en la parte donde la uña se une con la carne y que puede extenderse a toda la uña.

Cuando contraemos estos hongos la uña comienza a verse en un tono amarronado y a deformarse, adquiriendo un grosor y tamaño mayor al habitual, que la hacen difícil de cortar. A su vez estos hongos generan un muy mal olor. Su tratamiento puede durar hasta un año, 

tn tina pedis

Dermatomicosis: Tambiél llamada "Pie de Atleta, es la afección de la piel por midio de hongos producidos por la contaminación de los pies en duchas o baños públicos o producto del mal secado después de la ducha.que ocasiona síntomas como salpullido, comezón entre los dedos de los pies, ardor que al rascarse se irrita y en ocasiones supura.

Con frecuencia incluye los arcos del pie y entre los dedos y ocasiona muy mal olor, principalmente en los adolescentes que lo padecen. Se estima que en general, el 15%. de la población la llega a padecer.


 


tn pies fami

NIÑOS - ADULTOS - TERCERA EDAD - DIABETICOS - DEPORTISTAS - BAILARINES PROFESIONALES