En esta sección hemos incluído una serie de respuestas a las interrogantes mas comunes planteadas por nuestros pacientes a la hora de acudir a una cita con el podólogo. 

  • Seleccione la pregunta deseada haciendo clic sobre ella, esto hará que se despliegue la respuesta en función del tipo de consulta.
  • Para ver el contenido de otras pregunta, haga clic sobre la nueva pregunta y la anterior se recogerá.
  • Si la respuesta a sus dudas no aparece en este listado envienos su pregunta mediante la sección de contacto y gustosos responderemos a su consulta. 

¿Como puedo solicitar una hora?

Para solicitar una cita con alguno de nuestros profesionales, puede realizarlo mediante cuatro canales de comunicación:

  • Llamando al número que aparece en nuestra pagina (22 551 71 13)
  • Mediante nuestro "Sistema de Reservas Online"
  • A través de nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • O por medio de nuestro formulario de "CONTACTO".

 

¿Qué patologías atiende un Podólogo?

El Podólogo atiende todas las afecciones y patologías que afectan al pie. Los tratamientos que le propondrá irán de una mayor a una menor urgencia, por lo general son conservadores, no son agresivos y no duelen. Se suele utilizar instrumental muy variado que a veces puede asustar por sus dimensiones o sus formas (a veces punzante), pero en manos expertas no causan daño, sino alivio al paciente. Las atenciones mas comunes en consulta, por lo general es la Quiropodia, que es el tratamiento de quitar la piel dura de la planta de los pies o de los dedos, no es doloroso ya que lo que se está quitando es piel muerta sin terminaciones nerviosas. A veces incluso puede hacer cosquillas. Cuando alguna afección o patología exceda a sus comptencias, el Podólogo siempre lo derivará a un especialista competente.

 

¿Cada cuanto es recomendable acudir al Podólogo?

Debido a la vida moderna y a las mayores espectativas de vida, los chilenos hemos ido adquiriendo patologías cada día mas frecuentes como la Diabétes y la Hipertensión, patologías que producen alteraciones que pueden llegar a comprometer gravemente la extremidad inferior. Por ello, es recomendable acudir al podólogo una vez al mes, frecuencia que también es recomendable para aquellas personas que practican deportes o que son bailarines profesionales. En cambio para aquellos que no posee patologías de base o que no realizan actividad deportiva intensa, es recomendable visitar al podologo por lo menos una vez al año.

 

¿Los Podólogos atienden por Isapres o Fonasa?

No, los podólogos por ser profesionales de nivel tecnico y no de nivel universitario, no pueden atender con bonos ya que la ley solo faculta a profesionales médicos y no medicos universitarios para atender bajo esta modalidad, ya las autoridades sanitarias aun catalogan a la podología como servicio de estética y de salud.

 

¿Que valor tiene la atención podológica?

El valor de la atención normal o mantención del pie, la que consiste en corte de uñas, limpieza de surcos, exfoliación de helomas y queratosis, pulido y masaje final, tiene un valor mínimo de $ 12.000 y el tiempo de atención promedio es de 30 minutos. En el resto de las atenciones, el valor del arancel varía según la patología y la gravedad de esta. Para ello se le realiza una evaluación y presupuesto el que datalla el tipo de tratamiento a realizar, el número de seciones, el valor y los diversos medios de pago para la cancelación de su tratamiento, si usted decide aceptarlo.

 

¿Cual es es valor del tratamiento de una una encarnada?

La Onicocriptosis como se denomina técnicamente a la uña encarnada, es una patología que se puede presentar desde un grado incipiente hasta un estado avanzado. Generalmente el tratamiento de la onicocriptosis tiene como promedio de recuperación de 8 días para que el miembro afectado quede indemne. Pero cuando éste está en un estado avanzado la recuperación del dedo afectado puede durar hasta un mes. Es por ello que antes de realizar cualquier procedimiento se confecciona un presupuesto en base a las distintas variables como; tiempo de evolución de la lesión, estado de esta, técnica a aplicar, número aproximado de curaciones que requerirá, número de dedos afectados, etc. El presupuesto es gratuito y tiene una duración de 7 días, el que puede cancelar mediante diversas formas de pago para resolver de forma expedita su problema de salud.

 

¿Realizan atenciones a domicilio?

Sí, dentro de nuestros servicios tenemos incluidas las atenciones domiciliarias, pero estas estan dirigidas exclusivamante a personas que se encuentren en las siguientes situaciones:

  • Añosos no autovalentes
  • Postrados
  • Amputados
  • Enfermos mentales controlados
  • Extranjeros de paso
  • Pacientes convalecientes

 

¿Que se considera una urgencia?

Se considera urgencia a toda lesión provocada por algún accidente en que resulte deprendida de forma parcial o total la lámina ungueal o bién la complicación de alguna lesión mal tratada en pacientes diabéticos, que comprometa de forma vital el miembro del paciente.

 

¿Se reembolsan de los tratamientos podológicos?

Sí, para el reembolso de la prestación podológica, solo debe solicitar un formulario presentar el formulario para tales efectos en en su entidad de salud o aseguradores y presentarlselo al profesional que la atiende, este lo llenará. Una vez firmado y timbrado, deberá presentarlo en su entidad de salud o aseguradores para que esta haga efectivo el reembolso.

end faq


¿Que hacer ante una lesión?

 

Deseamos hacer mas expedito el contactarnos

pdologo    0      tefinista.fw
Si posee alguna lesión en sus pies, primero lavela solo con agua, cúbrala con un oposito limpio y evite la manipulación de esta. Así evitará que se complique y agrave. Luego acuda a un podólogo a tiempo y evite  que esta se agrave... Leer mas >>   Poseemos cuatro vias de contacto activas los 365 dias del año y las 24 horas del día, para que usted pueda solicitar una cita con alguno de nuestros profesionales.

tn pies fami

NIÑOS - ADULTOS - TERCERA EDAD - DIABETICOS - DEPORTISTAS - BAILARINES PROFESIONALES